Hacer visible lo invisible: El trabajo doméstico en San Cristóbal de Las Casas

El documental tiene la duración de 34 minutos, y recupera testimonios e historias de vida de mujeres empleadas del hogar en San Cristóbal de Las Casas. En primera persona, estas mujeres evidencian que los trabajos domésticos y de cuidados no son reconocidos como trabajo, ni valorados socialmente, pese a que sean fundamentales para el sostenimiento de la vida y el funcionamiento de la sociedad, y que no puede quedar como responsabilidad única de las mujeres.

El video denuncia la situación de las empleadas del hogar desde una perspectiva de los derechos laborales y la interseccionalidad, como por ejemplo, las situaciones y condiciones de mujeres indígenas con respecto al trabajo doméstico y de cuidados en sus comunidades, y de las mujeres migrantes centroamericanas que plenean migrar a los Estados Unidos para emplearse como trabajadoras del hogar, evidenciando las las cadenas globales de cuidados.

Descarga aquí el documental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>