Equipo Operativo

Angélica Schenerock

Coordinadora General

Es maestra en Ciencias Sociales y educadora popular feminista, con más de 20 años de experiencia en procesos formativos ecofeministas con mujeres indígenas y campesinas de Brasil y México. Está convencida de que la organización y participación de las mujeres es vital para construir la justicia social y ambiental y la defensa de nuestros derechos.

Claudia Ramos Guillén

Procesos formativos

Agroecóloga feminista, con más de 10 años de experiencia en acompañamiento en procesos de defensa de la tierra y el territorio a organizaciones campesinas e indígenas. También realiza investigación y análisis sobre las luchas de las mujeres en contra del modelo extractivista. Coordinadora de espacios formativos con énfasis en trabajo con mujeres defensoras.

Karla Aguilar Herreros

Formación virtual

Nacida en Ciudad de México con familia proveniente de Sonora. Ha colaborado en proyectos socio-ambientales en el estado de Chiapas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Licenciada en Derechos Humanos y Gestión de Paz. Actualmente formándose como Psicoterapeuta Gestalt Integrativa. Amante de la naturaleza y la poesía, apasionada de las filosofías ecofeministas y el trabajo colaborativo.

Martha Gabriela Pérez Vázquez

Administración

Contadora Pública, con 20 años de experiencia en procesos administrativos en organizaciones de la sociedad civil. Se identifica con los procesos de organización de mujeres adultas y jóvenes, indígenas y mestizas marginadas, pues son imprescindibles para el sostenimiento de la vida.

Nuestro equipo se fortalece con colaboradoras externas que comparten nuestro enfoque ecofeminista crítico, y que colaboran en los procesos formativos, de comunicación, diseño gráfico, edición de radio y video, evaluación y sistematización.

También nos fortalecen las estudiantes de servicio social, pasantes y voluntarias que periódicamente nos acompañan.