Equipo Operativo

Angélica Schenerock

Coordinadora General

Es maestra en Ciencias Sociales y en Derechos Humanos y Educación para la Paz. Educadora popular feminista, con más de 20 años de experiencia en procesos formativos ecofeministas con mujeres indígenas y campesinas de México y América Latina. Está convencida de que la organización y participación de las mujeres es vital para construir la justicia social y ambiental y la defensa de nuestros derechos.

Karen Urbina

Auxiliar Operativa

Originaria de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y hace 10 años es defensora del territorio. Estudió su maestría en Educación Ambiental y Comunicación Participativas. Desde muy joven sea enfocado en el cuidado y preservación del agua, las plantas y los animales. Es una joven defensora de los derechos de las mujeres y confía que juntas, creando redes de apoyo, lograremos la justicia social y tener la vida digna que nos merecemos.

Karla Aguilar Herreros

Formación virtual

Nacida en Ciudad de México con familia proveniente de Sonora. Ha colaborado en proyectos socio-ambientales en el estado de Chiapas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Licenciada en Derechos Humanos y Gestión de Paz. Actualmente formándose como Psicoterapeuta Gestalt Integrativa. Amante de la naturaleza y la poesía, apasionada de las filosofías ecofeministas y el trabajo colaborativo.

Martha Gabriela Pérez Vázquez

Administración

Contadora Pública, con 20 años de experiencia en procesos administrativos en organizaciones de la sociedad civil. Se identifica con los procesos de organización de mujeres adultas y jóvenes, indígenas y mestizas marginadas, pues son imprescindibles para el sostenimiento de la vida.

Miriam Linares

Comunicación

Nacida en Morelia Michoacán, es Maestra en Manejo de Recursos Naturales. Ha participado en investigación y proyectos enfocados a educación ambiental, apropiación social del conocimiento, conocimientos tradicionales, empresas sociales y género. Participa en redes e impulsa actividades en favor de los derechos de las mujeres y la defensa del agua y el territorio.

Nuestro equipo se fortalece con colaboradoras externas que comparten nuestro enfoque ecofeminista crítico, y que colaboran en los procesos formativos, de comunicación, diseño gráfico, edición de radio y video, evaluación y sistematización.

También nos fortalecen las estudiantes de servicio social, pasantes y voluntarias que periódicamente nos acompañan.