Videos

Parte de nuestro trabajo es documentar las desigualdades que viven las mujeres, sus luchas y estrategias. Sí estamos organizadas y día a día buscando soluciones, alternativas y trabajando por la justicia social y ambiental

Infórmate, difunde nuestros videos.


Somos Agua: Defensoras Ambientales en San Cristóbal de Las Casas

Somos Agua: Defensoras Ambientales en San Cristóbal de Las Casas, es un documental que visibiliza las luchas de cuatro defensoras, que nos narran cómo empezaron a defender el agua y el ambiente, su visión de las afectaciones ambientales y las violencias y amenazas que han vivido como activistas. Haciendo frente al gobierno, a las políticas capitalistas neoliberales, al machismo en la familia, organizaciones y movimientos, a la sobrecarga de trabajo doméstico y de cuidados, estas mujeres nos muestran que sí podemos organizarnos y participar, como mujeres, en la construcción de la justicia social y ambiental.

Duración: 20:46 min. Mira el documental aquí.


Todo el Día en la Calle

San Cristóbal de Las Casas genera diariamente más de 180 toneladas de basura. Las mujeres que trabajan en la limpia municipal conforman uno de los sectores laborales más vulnerables y no reconocidos. Su trabajo sólo se ve cuando no se hace. Es un trabajo indispensable para el funcionamiento de cualquier ciudad.

Este corto documental narra las historias de las mujeres que trabajan en la limpia municipal.

Duración: 4:25 min. Míralo aquí


La Basura en San Cristóbal

La situación de consumo en San Cristóbal de Las Casas está ahogando a la población en basura. En una pequeña investigación realizada con la Dirección de Limpia Municipal del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas (2018-2021), encontramos datos preocupantes como los presentados en el video. El discurso de «Pueblo Mágico» maquilla y empeora esta crisis.

Duración: 1:46 min. Mira aquí el video.