Consejo Directivo

Berenice Zebadúa Guillén

Presidenta

Comunicóloga social con 16 años de experiencia en innovación y creación de estrategias para fomentar el desarrollo y activación de procesos de comunicación en comunidades indígenas y mujeres en situación de vulnerabilidad. Está firmemente convencida de que el trabajo en equipo entre mujeres es la vía de la información veraz y oportuna para la transformación de las desigualdades, para ejercer nuestros derechos y cambiar nuestras vidas.

Beatriz Trujillo Ramos

Tesorera

Licenciada como Psicóloga y maestra como Psicoterapeuta Gestalt. Participa activamente en diversos proyectos sociales y educativos en México, en especial en el estado de Chiapas y Sonora. Considera el trabajo personal y profesional como un camino de vida, un compromiso constante, un continuum de experiencias y aprendizajes que le enriquecen en ambas esferas de su vida.

Liliana López Arellano

Secretaria

Es médica con doctorado en desarrollo rural y género. Cuenta con 18 años de experiencia en salud comunitaria en diversos lugares del estado de Chiapas. Considera que fortalecer el conocimiento de grupos locales organizados son una forma de mejorar la salud, pero sobre todo impulsar el poder que tienen las mujeres para mejorar su entorno y ser dueñas de su propia vida.

Norma Iris Cacho Niño

Vocal

Etnóloga y educadora popular feminista, con 15 años de experiencia en procesos y metodologías participativas con mujeres y pueblos indígenas en el sur y norte de México. Considera que los espacios de mujeres son trascendentales para construir nuevas formas de poder colectivo que transforme la exclusiones y desigualdades.