Consejo Directivo

Berenice Zebadúa Guillén

Presidenta

Comunicóloga social con 16 años de experiencia en innovación y creación de estrategias para fomentar el desarrollo y activación de procesos de comunicación en comunidades indígenas y mujeres en situación de vulnerabilidad. Está firmemente convencida de que el trabajo en equipo entre mujeres es la vía de la información veraz y oportuna para la transformación de las desigualdades, para ejercer nuestros derechos y cambiar nuestras vidas.

Beatriz Trujillo Ramos

Tesorera

Licenciada como Psicóloga y maestra como Psicoterapeuta Gestalt. Participa activamente en diversos proyectos sociales y educativos en México, en especial en el estado de Chiapas y Sonora. Considera el trabajo personal y profesional como un camino de vida, un compromiso constante, un continuum de experiencias y aprendizajes que le enriquecen en ambas esferas de su vida.

Virginia Hernández Peña

Secretaria

Es sanadora y promotora de salud desde la medicina herbolaria desde hace 25 años. Se enfoca en la salud integral de las mujeres desde técnicas ancestrales, como forma de promover su bienestar físico y espiritual, fomentando el derecho a la salud y a la alimentación, así como el autocuidado personal y colectivo.

Norma Iris Cacho Niño

Vocal

Etnóloga y educadora popular feminista, con 15 años de experiencia en procesos y metodologías participativas con mujeres y pueblos indígenas en el sur y norte de México. Considera que los espacios de mujeres son trascendentales para construir nuevas formas de poder colectivo que transforme la exclusiones y desigualdades.