Audios

¡Descarga, escucha y comparte nuestros audios!


Serie: Quiénes somos Agua y Vida

Cápsula 1 – Quiénes somos
Escucha nuestra historia, nuestras luchas, logros y sueños, y ¡gracias por ser parte de este caminar!
Cápsula 2 – Programa Defensa del Territorio Cuerpo-Tierra
En este audio, les compartimos nuestras acciones en el marco de nuestro programa Defensa del Territorio Cuerpo-Tierra

Serie: Mujeres y Coronavírus

Cápsula 1: Mujeres y Coronavírus
Con el apoyo de Comunicadores y Comunicadoras Populares por la Autonomía – COMPPA, y desde un enfoque ecofeminista, Agua y Vida: Mujeres, Derechos y Ambiente les comparte las voces, pensamientos y sentires de las mujeres frente a los desafíos que presenta el COVID-19. El ecofeminismo pone la vida en el centro de las decisiones políticas y económicas.

Cápsula 2: Mujeres, Trabajo y Coronavírus
¿Qué desafíos presenta el COVID 19 para las mujeres trabajadoras y empleadas del hogar?
Desde un enfoque ecofeminista, Agua y Vida: Mujeres, Derechos y Ambiente, con el apoyo de Comunicadores y Comunicadoras Populares por la Autonomía – COMPPA, les comparte las voces, pensamientos y sentires de las mujeres frente a los desafíos que presenta el COVID-19 con respecto al trabajo que realizamos las mujeres. El ecofeminismo pone la vida en el centro de las decisiones políticas y económicas.

Cápsula 3: La Culpa no es del Murciélago, es del Sistema Capitalista Patriarcal
La pandemia que estamos atravesando con tanto dolor, angustia e incertidumbre se debe a este modelo económico de muerte, capitalista y patriarcal, que ha invadido y destruido los territorios y sus ecosistemas, y que genera pobreza, exclusión, marginación.
En esta cápsula, nosotras de Agua y Vida: Mujeres, Derechos y Ambiente, junto con Comunicadorxs Populares por la Autonomía -COMPPA, y con la participación de Sara Tomé te invitamos a reflexionar sobre esta situación.

Cápsula 4: Mujeres, Salud y Coronavírus
Hablar de salud en estos tiempos de la pandemia del Covid19, es mucho más que hablar de vacunas. Es conocer y fortalecer los procesos de salud comunitaria. En esta cápsula, nosotras de Agua y Vida: Mujeres, Derechos y Ambiente, junto con Comunicadorxs Populares por la Autonomía -COMPPA, y con la participación de las compañeras de At’el Antzetik y de la Casa de las Mujeres Ixim Antzetik, les compartimos las iniciativas sobre salud que las mujeres indígenas estamos impulsando desde Chiapas.

Cápsula 5: Solidaridad y Economías Feministas frente a la Pandemia
Uno de los desafíos que nos trae la pandemia, es el de ser creativas, cuestionar el modelo económico patriarcal capitalista dominante y construir espacios de solidaridad. En esta cápsula, nosotras de Agua y Vida: Mujeres, Derechos y Ambiente, junto con Comunicadorxs Populares por la Autonomía -COMPPA, y con la participación de Mujeres y Maíz, te compartimos lo que podemos hacer como mujeres en estos tiempos. ¡Inspírate, súmate a la solidaridad feminista!

Cápsula 6: Mujeres y la «Nueva Normalidad en el contexto del Coronavírus
En esta cápsula compartimos reflexiones acerca de la llamada «nueva normalidad» y de cómo las compañeras nos enfrentamos a la posibilidad del término de la cuarentena. Vemos que es necesario pensarnos en escenarios complejos y que nos llevan a colocar el cuidados de las mujeres en el centro. Nuestra salud emocional es un punto de partida importante para enfrentar estos escenarios no tan nuevos. En esta cápsula, nosotras de Agua y Vida: Mujeres, Derechos y Ambiente, junto con Comunicadorxs Populares por la Autonomía -COMPPA, con la compañera Ángeles Mariscal de Periodistas de A Pie, les compartimos algunas reflexiones sobre lo que esto significa.