Díptico Poder Personal y Colectivo

Díptico Poder Personal y Colectivo

*Por un poder feminista: un poder que construye mundos más justos*

Cambiar nuestra concepción de poder y ejercer nuestro poder personal y colectivo como mujeres no es fácil en una sociedad patriarcal que fomenta la idea y la práctica de que el poder es sinónimo de control y dominio sobre los demás. El patriarcado nos ha enseñado que el poder es la capacidad que unas cuantas personas tienen para mandar y decidir sobre los demás. Y con esa creencia, se construyen relaciones desiguales e injustas.

Desde los feminismos, las mujeres podemos construir espacios propios y en ellos compartir y replantear las utopías, los sueños y las prácticas que nos permitan proyectar alternativas de una sociedad diferente, una sociedad y cultura que no estén marcadas por el poder patriarcal ni por la irracionalidad capitalista. Desde los feminismos, las mujeres podemos constituirnos como sujetos con capacidad y poder de cambio.

Para vivir y expresar un poder feminista necesitamos conocernos, atrevernos a romper con tradiciones y creencias patriarcales que nos limitan, ejercitar la rebeldía que nos hace vivir con base en lo que somos, creemos y queremos – y no en lo que los otros creen o quieren para nosotras.

*Descarga aquí el díptico sobre poderes feministas*

Dejar una respuesta