Taller Menstruación Consciente

Taller Menstruación ConscienteTaller Menstruación Consciente

p=. *El autocuidado de nosotras las mujeres es un acto de rebeldía, y más aún si lo hacemos desde una postura política ecofeminista.*

p<>. La venta de toallas “higiénicas” desechables y tampones proporciona billones de dólares a grandes corporaciones internacionales que lucran a costa de nuestro período menstrual, además de que parten de la premisa de que nuestra sangre menstrual es incómoda, nos provoca inseguridad, nos deja tensas y huele mal. Por eso, las toallas que se venden apuestan en proporcionarnos comodidad, seguridad y olor a manzanilla… Un esfuerzo enorme por seguir recreando el histórico tabú en torno a nuestra sangre menstrual, invisibilizarla, despojarla de su poder en las mujeres que estamos en esta etapa de la vida de menstruar mes con mes.

p<>. El autocuidado realizado desde una postura consciente y poderosa, que lucha por la defensa y el ejercicio de nuestros derechos a la salud, que no pierde de vista el cuidado ambiental y los derechos ambientales, es una postura de lucha en contra de la colonización de nuestros cuerpos y de nuestra vida.

Dejar una respuesta