Las mujeres lo sabemos: nuestra alimentación tradicional es más que sana

Las mujeres lo sabemos: nuestra alimentación tradicional es más que sana

Las mujeres han sido, desde tiempos inmemoriales, las descubridoras, guardianas y cuidadoras de todo lo que tiene que ver con la alimentación, han experimentado, seleccionado y diferenciado lo comestible de lo no comestible, lo bueno de lo tóxico. Las mujeres tienen una larga tradición de recolectar, escoger y propagar variedades de semillas para sus usos alimenticios y medicinales. Y han realizado todo este trabajo, de mucha entrega y dedicación, enfrentando relaciones desiguales de trabajo y de poder, y muchas veces en medio de violencia y abuso.

En esta Guía Nutricional, queremos invitarte a hacer memoria, a recordar nuestros potenciales de crear magia en los alimentos para transformarlos en comida, para el cuerpo y para el alma y por encima, en una actitud de cuidado de la naturaleza. Esperamos que el contenido de la misma te inspire a sumarte en esta lucha por la vida digna, que necesariamente pasa por la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>