Cartografías Ecofeministas para la defensa del territorio cuerpo tierra

Cartografías Ecofeministas para la defensa del territorio cuerpo tierra

Una de las manifestaciones más fuertes de despojo es el extractivismo, que afecta tanto el territorio, la diversidad biológica y su ecosistema, como los cuerpos y emociones de las personas que lo habitan.

Desde el *ecofeminismo*, nos interesa analizar y profundizar los impactos de los megaproyectos extractivistas tanto en la explotación de la naturaleza, la degradación de los ecosistemas y la expropiación del territorio por medio de las empresas, como en la vida de las mujeres que habitan estos territorios.

Este folleto se basa en los procesos formativos que hemos desarrollado con liderezas comunitarias, y aquí lo compartimos para seguir fortaleciendo nuestras luchas.

Las propuestas que aquí presentamos forman parte del gran acervo de metodologías y dinámicas de grupo de la educación popular feminista, que son usadas por nosotras desde hace más de 10 años y que esperamos sigan siendo replicadas y mejoradas para que más y más grupos de mujeres realicen sus procesos de recuperación del poder personal y colectivo para cambiar el sistema. Las compartimos desde la generosidad, desde nuestros valores de que los saberes se construyen en conjunto y sólo tienen sentido cuando son compartidos.

Descarga aquí las Cartografías. ¡Copia, pega y comparte!

Dejar una respuesta