Coca Cola y COVID-19

La otra Pandemia: Coca Cola en Chiapas

La otra Pandemia: la Coca Cola en Chiapas

Sobrepeso – Obesidad – Diabetes – Hipertensión – Anemia = mayor riesgo de enfermarse por COVID

Desde el mes de abril de 2020, con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en Chiapas, aumentó el consumo de refrescos.

Chiapas ocupa uno de los 1º lugares en sobrepeso, obesidad y diabetes.

Aquí se consume aproximadamente 1.5 litros de refrescos por día.

Al incrementar el consumo de refrescos, se aumentan los riesgos de complicaciones graves, en caso de contraer una infección COVID19.

Saqueo del agua en San Cristóbal – ¿Cómo lavarse las manos?

La empresa Coca-Cola FEMSA extrae diariamente casi 1 millón de litros de agua.

Eso impide que gran parte de la población tenga agua suficiente para el lavado de manos y otras medidas para evitar el contagio del COVID y salvar sus vidas.

¿Y las mujeres?

Además del diabetes, entre las mujeres indígenas de Chiapas que cocinan con leña, es muy frecuente la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La EPOC es una enfermedad consiste en una reducción de la elasticidad y capacidad pulmonar, lo que las hace propensas a infecciones, problemas cardiacos y cáncer pulmonar.

La EPOC es una de las principales causas de muerte de las mujeres indígenas mayores de 45 años.

La anemia es otro problema muy frecuente en las mujeres indígenas, resultado de deficiencias en su alimentación, las parasitosis y la exposición al humo de leña. Estas condiciones hacen que una infección por COVID19 presente muy altas probabilidades de complicarse.

Descarga aquí la infografía