Infografía No a la Coca Coca

Infografía No a la Coca CocaInfografía No a la Coca Coca

México es el país que más consume refrescos y bebidas azucaradas. Conforme la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública, para 2017 una persona mexicana consumía en promedio 163 litros de estas bebidas al año. Estos datos significan que en México existen altas tasas de obesidad infantil, diabetes, caries y desnutrición.

*Chiapas, es el estado que más consume refrescos*
Por su vez, Chiapas es el estado que más consume refrescos. Y en la región de Los Altos, el consumo está arriba del promedio nacional: 821 litros al año, lo que equivalen a 2.25 litros por persona (CienciaMX Noticias).

Los refrescos provocan: hipertensión, diabetes, problemas renales y cardíacos, osteoporosis, caries dental, desnutrición y obesidad.

*1 botella de 600 ml = 11 cucharas de azúcar*

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, la empresa Coca Cola FEMSA tiene la concesión para extraer agua de 3 pozos profundos. La empresa extrae, diariamente, más de 800 mil litros de agua. La empresa vende sus productos como felicidad, esperanza, amistad, desarrollo. Eso pone en riesgo el derecho a la salud en uno de los estados con mayor pobreza y malnutrición.

Coca Cola FEMSA vende sus productos a precios más bajos en comunidades indígenas, llevando a la pérdida de la identidad y prácticas ancestrales. Coca Cola ha sustituido bebidas tan elementales como el agua, tan tradicionales como el pozol y tan espirituales como el posh.
*¡Di no a la Coca Cola!*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>